DIME COMO ES TU SOFA Y TE DIRE COMO ERES
Si eres de los que te gusta disfrutar de tu tiempo libre en casa un buen sofá será tu mejor aliado. Después de en la cama, un sofá es donde más tiempo vas a pasar y teniendo en cuenta que lo vas a disfrutar muchos años no puedes equivocarte a la hora de elegirlo adaptándose a tus necesidades.
Aquí van nuestros consejos: Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de las medidas del lugar donde va a ir ubicado pues no es lo mismo ver un sofá en nuestra tienda donde seguramente te parezca más pequeño, que una vez puesto en casa.
Si tu salón es pequeño tal vez solo puedas poner un sofá, pero si es un gran espacio tendrás que tener en cuenta la forma de este para la distribución de dos sofás. Si el salón es rectangular dos sofás en L es la mejor elección.
Si el salón es cuadrado dos sofás enfrentados quedarán estéticamente perfectos.
Y si el espacio lo permite sería bueno complementarlo con unas butacas o unos puffs.
Teniendo en cuenta si vas a ponerlo contra la pared o en medio del salón donde se vea la parte de atrás del sofá deberás escogerlo con el respaldo más alto o más bajo para no agobiar el centro del salón. También ten en cuenta la altura del respaldo si lo vas a colocar bajo una ventana.
Seguramente en lo primero que te fijes sea en el diseño y no es para menos pues va a ser el complemento decorativo más voluminoso del salón. Si te gusta recostarte en el sofá quizá un modelo con los brazos rectos o redondeados no sea la mejor elección, para ello te aconsejamos brazos anchos con cojín incorporado que incluso podrás utilizar a modo de almohada y si tiene los asientos deslizantes ya no habrá quien te mueva de ahí.
– Sofá Modelo 400, nuestro sofá más vendido en nuestra tienda de Madrid –
Bien, una vez elegido el diseño toca probarlo. Nunca te arriesgues a comprar un sofá online y sin antes haberte sentado en el. No te dejes impresionar por el diseño en una fotografía, puede que luego no sea tan cómodo como esperabas y te arrepientas durante mucho tiempo. Fundamental que apoye bien la cabeza, la espalda y los riñones. Mejor que la sensación de la sentada sea algo dura al principio, pues es para muchos años y con el tiempo va a perder densidad.
Ahora toca la parte más divertida, elegir la tapicería. En Original House hemos vendido sofás de todos los colores que te puedas imaginar: verde pistacho, azul turquesa, amarillo, rosa…pero sin duda alguna los colores más vendidos son los grises y los colores neutros en diferentes tonalidades, que no pasan de moda y te combinaran siempre con posibles cambios de decoración o color de paredes.
Por supuesto, los colores claros son muy elegantes y hacen los espacios más grandes, pero tendrás que tener en cuenta si hay niños, animalitos de compañía o muchas visitas de amigos y familiares. Incluso si vas a darle mucho “trote” es posible que te decidas por alguna tela con tratamiento anti-manchas.
Si todavía tienes dudas ven a nuestra tienda de Madrid y te aconsejaremos sin ningún compromiso. Seguramente al ver la calidad de nuestros sofás y sus precios tan económicos te resulte más fácil comprar un buen sofá totalmente personalizado a tu gusto.