LUCES, CAMARA, ACCION
ILUMINACION COMEDOR
Hoy os hemos preparado algunas ideas para iluminar la zona del comedor, así que si estáis preparados: luces, cámara y acción.
En la zona del comedor lo más normal es recurrir a una lámpara de techo encima de la mesa de comedor. Estoy acostumbrado a ver en todas las casas que la lámpara de techo en esta parte de la casa se coloca la mayoría de las veces muy alta, lo cual puede llegar a deslumbrar cuando nos sentamos alrededor de la mesa. Prueba a poner la lámpara a unos 80cm sobre la mesa, que no moleste a los invitados, pero que al mismo tiempo quede integrada con el resto de muebles y decoración.
La forma de la lámpara te lo va a marcar la forma de la mesa, ya sea cuadrada, rectangular, circular u ovalada, pero hay algunas alternativas muy originales como poner sobre una mesa rectangular una hilera de lámparas o sobre una mesa circular poner varias lámparas creando una forma geométrica o a diferentes alturas.
Una lámpara de araña o de brazos también es una buena opción para una mesa de comedor redonda, es un modelo que no pasa de moda y que se ha ido adaptando en diferentes versiones a un tiempo más actual.
Lás lámparas de estilo industrial se están colando en los hogares actuales dejando atrás esas enormes naves de los años 50. Hechas normalmente de latón y con algún detalle rústico como una sujeción al techo de cuerda están rompiendo los moldes establecidos.
Es posible que después de una suculenta cena decidamos hacer algo de tertulia sin levantarnos del sitio, para ello una lámpara de pie cerca puede aportarnos la luz suficiente para crear una atmósfera agradable y acogedora. Otra buena opción puede ser que si disponemos de un aparador para almacenaje de utensilios de comedor pongamos un par de lámparas de sobremesa que además de conseguir un efecto relajante serán un bonito complemento decorativo.