HYGGE, SINONIMO DE BIENESTAR

interior-bohemio

Es posible que no hayas oído hablar del término Hygge, pero de todos es conocido la calidad de vida de los países nórdicos. Y de uno de estos países, concrétamente de Dinamarca, viene esta expresión.

interior-hygge

Hygge, es sinónimo de confort y bienestar. Es intentar disfrutar de las cosas sencillas de una forma calmada y ello se puede conseguir desde el mismo hogar. Es verdad que en estos países se hace una vida más hogareña que en España, simplemente por una cuestión climatológica, pero a quién de nosotros no nos gusta de vez en cuando pasar un fin de semana en casa relajados, olvidándonos del mundo exterior y de problemas de una sociedad cada vez más estresada.

cojines-decoracion

Aquí tienes unas pequeñas pautas para ayudarte a entrar en este estado de paz y serenidad:

Recurre a complementos textiles como alfombras, cojines, mantas sobre el sofá y puffs para ayudarte a tener esa sensación envolvente y de estar arropado. Se trata de crear un lugar cómodo y que invite a quedarse. 

decoracion-velas

El ambiente creado por la iluminación es imprescindible. En los países nórdicos es muy normal que las casas cuenten con una chimenea y la luz ambiental les ayuda a crear este clima de calma, en nuestro pais este efecto lo podemos conseguir con velas y faroles para velas. Distribúyelas por todos los sitios y de todos los tamaños para crear un espacio místico y acogedor.

decoracion-natural

En cuanto a los muebles y decoración de la casa no se trata de gastar mucho dinero en muebles caros, sino en conseguir un ambiente acogedor, para ello decántate sin duda alguna por los colores neutros y por los complementos decorativos hechos en madera natural. Es importante que cuides pequeños detalles como tener algo de música de fondo y algún aroma que se identifique con tu hogar y tu personalidad.

interior-baño-relajacion

Bien, ya estas consiguiendo el efecto hygge. Tú decides si quieres disfrutar de este momento leyendo un libro, viendo una película tomando tu postre favorito… o quieres hacer participes a tus amigos haciéndoles sentir mejor que en sus casas invitándoles a un té o café, eso sí, nada de teléfono móvil y mucha charla.